sábado, 22 de octubre de 2016

PRIMERO, UNIDO... JAMÁS SERÁ VENCIDO!!

Estaremos todos de acuerdo, en que primero de la ESO siempre es un curso muy especial... nuevos profes, nuevo edificio, nueva forma de trabajar, nuevas experiencia, nuevos sentimientos... y un "terreno" que muchos de nuestros chic@s aún no dominan demasiado... "el sentir de grupo".
Y eso, queramos o no, siempre nos pone "nerviosillos" a todos, expectantes a que el inicio de curso vaya sobre ruedas y todos nuestros chic@s sean felices en su cole.

Por eso, este año desde Pastoral, hemos querido que primero sea un curso muy especial, y tenga un momento, también, muy especial. Un momento de reencuentro, de juegos, de nuevos amigos, de risas, de interioridad... al fin y al cabo... un momento con Dios, compartido con todos sus compañeros, como la gran "familia" que somos.

Y llegó el día, y pudieron disfrutar de un día "sin libros". Sin libros pero con muchas emociones.

Los alumnos de primero dedicaron este día tan especial a reflexionar sobre la importancia de sentirse miembros de un grupo para construir algo mejor. Y es que en nuestro cole se respira "cooperativo" y "ser para los demás" por cada "agujerito" de sus paredes, y nuestros chic@s nos lo demuestran día a día.

Y como ocurre siempre, una vez más, los alumnos de primero nos han sorprendido y enseñado algo nuevo. A través de las evaluaciones, hemos descubierto lo mucho que valoran a sus compañeros y a sus tutores, y es que no hay nada mejor que un día "sin libros" para vivir un día "en familia y con Dios".




No hay comentarios:

Publicar un comentario