domingo, 20 de noviembre de 2016

LA MOCHILA

Aunque lleves años o simplemente meses, "La Provi" trasmite algo irrepetible y especial que no se puede explicar, sólo se puede VIVIR, y a eso es a lo que os queremos invitar desde Pastoral, a vivir la experiencia de la Providencia, desde dentro, desde tú corazón, y con tus cinco sentidos.

Expectantes, esperamos esta semana como si fueran años los que pasaran, esperando a que llegue ese gran día que nos llena a todos por dentro, que nos providencia y que nos da fuerzas para hacer todo aquello que nos propongamos.

Nuestro cole es muy especial, eso ya lo sabemos todos, pero esta semana tiene un encanto diferente... ¡TIENE MAGIA!. No sólo Dios es providencia para nosotros y nos cuida, si no que nosotros intentamos transformarnos esta semana aprendiendo un poquito de él e intentando ayudar al prójimo. Todo esto nos ocurre a mayores y pequeños, porque esto no es sólo cosa de niños, los adultos tenemos mucho que decir y que hacer aquí.

Por eso desde Pastoral os invitamos a ser Providencia para los demás, que os dejéis contagiar por vuestros hijos y que los contagiéis a ellos también, porque no hay nada más bonito en este mundo que "ser para los demás" y eso es lo que nos enseñó María.

Y como no, antes de intentar cumplir una promesa, necesitamos darle un poco al "coco" y hacer una pequeña reflexión para llegar donde queremos, y necesitamos. Os queremos regalar un momento especial, en un mundo donde todo está unido por las redes sociales, un momento de respiro, de rezo, de meditación, donde todos juntos a través de este post intentemos aunar fuerzas y corazón para ser providencia esta semana.

Como siempre, recuerda que este "rinconcito" es para que busques tu momento, el que puedas y el que tengas, pero que sea tuyo. Así que busca tu lugar favorito, relájate y comparte este momento con nosotros y con Dios...

Antes de empezar, siéntate, encuentra una postura cómoda, bebe algo si te apetece y lee...

¿Cuánto pesa tu vida? Imagina por un momento que llevas una mochila puesta. Imagina las correas sobre tus hombros... ¿te la imaginas llena o vacía? ahora empieza a llenarla con todas las cosas que se te ocurran y que forman parte de tu vida..,amigos, familia, casas, hobbies, caprichos, necesidades, miedos, amores, odios.... ¿empieza a pesar verdad?.

Pues esto es lo que hacemos a diario en nuestra vida, sobrecargamos nuestra mochila y también la de los demás, porque no te olvides que no eres el único que llevas mochila, todos los que estamos a tu alrededor también la llevamos, cargada de diferentes cosas pero también la tenemos. Nos vamos sobrecargando hasta que no nos podemos ni mover. Y no te equivoques, porque moverse es vivir.

 ¿Pesa, verdad? Quizás te apetezca vaciar tu mochila si te digo que hay espacio negativo que le resta importancia a lo verdaderamente positivo para ti. Deja hueco a tus fortalezas, porque son tus alas: asume tus errores, manifiesta tus intenciones y tu compromiso, incrementa tu entusiasmo y elimina todo lo que no te gusta, lo que te agota, lo que no te hace sentirte bien.

No tengas miedo, él está contigo, inténtalo, empieza a soltar las "piedras" de esa mochila, poco a poco, ya sabemos que cuesta, pero puedes hacerlo, y por eso estás aquí. Ponte esta música que te ofrecemos, cierra los ojos, coge aire por la nariz, suéltalo por la boca y concéntrate para empezar a soltar lo que más pesa dentro de ti, y que menos te gusta. Ayúdate de él, porque él siempre estará contigo, tomate el tiempo que necesites y empieza la semana con tu corazón renovado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario