Cerrando etapas,
abriendo nuevos horizontes
Los mayores lo sabemos ya muy bien, lo hemos ido a prendiendo con el paso del tiempo, que en la vida se van cumpliendo no solo años, sino también etapas. Que no se puede ir para tras, sino minuto a minuto, hora a hora, jornada tras jornada, y al igual que pasan las hojas del calendario, también van pasando las etapas de la vida.
Pero no nos vamos a dejar vencer fácilmente por la melancolía, sino todo lo contrario: queremos dar a cada momento su valor, para vivirlo con plenitud, sacando el mayor partido a la experiencia, y aprendiendo a disfrutar y ser feliz todo aquello que la vida nos va regalando. No merece la pena mirar con pesar lo ya pasado, ni tampoco con miedo lo que esté por venir, pues cada día tiene su afán.
Los que hemos realizado el Camino de Santiago alguna vez, hemos descubierto que en verdad todos somos peregrinos, y que hay que ir ligero de equipaje para aprovechar mucho cada día, pues es un regalo inigualable, y aunque sea duro recorrerlo, merecerá la pena, porque merece mucho la pena recorrerlo, pasar por ello.
Muchos de nuestros alumnos terminan en estos próximos días su paso por la Provi. Ya nos gustaría reteneros algún tiempo más. Porque a los profesores nos gusta vuestra compañía, poder veros y escucharos cada día. Pero entendemos que ahora ya podéis volar por vosotros mismos, que os habéis hecho mayores y más maduros, y sois aptos para que os soltemos de la mano y sigáis por vosotros mismos.
Para nuestros alumnos de cuarto de la ESO se acercan los días de la graduación. Días de emociones a flor de piel, final y comienzo, risas y lágrimas. Es normal, no es nada fácil despedirse e incluso alejarse de lo que uno ama, pero aunque vayáis a otros centros, lleváis a la Provi, todo lo vivido y compartido en ella, muy dentro. Eso no os lo puede arrebatar nadie, es vuestra identidad y vuestra forma de ser.
Por ello, pase lo que pase y viváis lo que os toque vivir, seguiremos siendo parte de esta GRAN FAMILIA, y la Virgen de la Providencia irá siempre con vosotros.
Os deseamos lo mejor y sabed que aquí siempre estará también vuestro HOGAR y vuestra GENTE.
Los años pasan y con ellos las etapas, nos toca decir no un adiós sino un hasta siempre, porque aunque nos soltéis la mano los recuerdos permanecen. Gracias por tanto Provi.
ResponderEliminarYo, por lo menos, he tenido la suerte de haber pasado por la providencia, desde primero de infantil, vine, pisando fuerte por decirlo así, tuve muchos problemas y era muy agresivo así que siempre estaba metido en algún lío, aunque gracias a los esfuerzo de tres de mis profesores y probablemente de muchos otros de los que no me acuerdo, me ayudaron a madurar y a cambiar mi comportamiento, por eso de mi paso por primaria tengo que agradecerle a la hermana Carmen, que siempre ha sido una persona tremendamente especial para mí, a Wendy, al que le tengo que agradecer ser tan duro conmigo y a Jose, que fue un buen amigo aparte de un profesor. De mi paso por la secundaria me es mas complicado elegir a un pequeño grupo al que agradecerle, cada profesor me ha enseñado cosas únicas, Anasol y Marimar me enseñaron a saber apreciar la literatura y lo que significa hacer un buen trabajo, Pedro me enseñó que el exceso de confianza te puede llevar al fracaso, Raquel que me enseñó a ver con positividad las cosas, Eva que me enseñó a saber de lo que hablo siempre que diga algo, Marta que me enseño que hay que esforzarse pero no hay que presumir del esfuerzo hasta tener los resultados y Victor que me enseñó que siempre hay dos perspectivas de la misma historia. Seguramente me haya dejado a muchas personas, pero ahora mismo sois los que habéis venido a mi cabeza, muchas gracias a todos, por los buenos momentos, por los malos momentos, sois gente especial para mi y espero que podais seguir haciendo el trabajo que hicisteis conmigo a más niños, en resumen, que ya me estoy enrollando mucho, gracias a todos por haber sido mis profesores, pero sobretodo muchas gracias por haber sido mis maestros.
ResponderEliminarRubén Fernandez
Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los profesores con los que he compartido todos estos años, que me han ayudado a madurar y saber que siempre puedo dar más de mi. También quiero dar las gracias a mis compañeros, con los cuales he compartido tantos recuerdos y anedotas que son difíciles de olvidar.
ResponderEliminarMuchas gracias
Natalia Soro