miércoles, 21 de abril de 2021

Súbete al busito de la resurrección

 SÚBETE AL BUSITO DE LA RESURRECCIÓN



Nada mejor que poder hacer realidad en este tiempo pascual que el compromiso solidario. Nuestro colegio sabe muy bien en qué consiste esto de SER PARA LOS DEMÁS, porque sabemos ser PROVIDENCIA, ser cuidados y cuidar. Por ello es una enorme suerte que todos los colegios de la Fundación Educación y Evangelio nos unamos por una causa noble, justa y solidaria que promueve la resurrección en una parcelita de nuestra realidad.

Hemos sabido que en San Juan de Opoa, una población de Honduras que cuenta con unos 10.000 habitantes, hay un pequeño colegio llevado por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada para atender a los niños de allí que tienen algún tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial). Este colegio se llama Ángeles de la Esperanza y en él pueden estudiar 52 alumnos con necesidades especiales. En la actualidad solo tienen un autobús que recoja en sus viviendas a los alumnos y los pueda traer al centro y posteriormente volver a dejarlos allí. Este autobús ya está inservible y necesitan otro que pueda seguir prestando ese servicio.

Aunque son momentos muy difíciles para todos, los problemas y necesidades de los demás no pueden sernos indiferentes. Desde la Fundación, de la que nuestro colegio forma parte, queremos implicarnos en esta causa, y entre todos seguro que logramos reunir el dinero necesario para poder comprarles ese BUSITO que necesitan.

Si resucitamos también con Jesucristo al amor a los demás, lograremos movilizarnos para poder socorrer a todos aquellos que lo necesiten. No les ponemos cara a esos chicos, pero sí les vamos a poner un BUSITO, porque nos importan y queremos que la resurrección también les llegue a ellos desde aquí.

Colaborar nos hace felices, anímate y participa. Ayuda, porque como nos dijo el Resucitado: cada vez que lo hicisteis con uno de estos pequeños, conmigo lo hicisteis.

¡¡¡¡¡RESUCITA A LA SOLIDARIDAD Y NO DEJES PASAR EL BUSITO!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario