Hemos vivido la Navidad y el Adviento como un milagro, pues nos recuerda que Dios no está lejos de nosotros, sino muy cerca. Dios nos mostró su rostro más humano para amarnos a cada uno de nosotros.
María nos enseña a ser humildes, a confiar en Dios.
José nos enseña a escuchar.
Jesús nos enseña la sencillez, a pesar de ser el salvador del mundo, nace en la pobreza.
Los pastores nos enseñan la alegría. Ellos tenían un corazón que supo alegrarse con el nacimiento de Jesús.
Y que sepáis que la Navidad termina el domingo después de la Epifanía. En la fiesta del Bautismo del Señor, que representa que Cristo nos representa a todos y pasamos a ser amados por Jesús.
Queremos compartir con vosotros, una de las muchas reflexiones que hacen nuestros alumnos, en este caso de una alumna de 1º de la E.S.O, ahora que se preparan para vivir el Adviento con intensidad e interioridad.
" Quería compartir con todos vosotros que en el cole estamos preparando el Adviento, y lo hemos hecho de una manera un tanto peculiar, hemos dibujado cuatro dibujos con un ángel en cada uno que quieren expresar cada semana del Adviento. Para mi, el Adviento, es el milagro de Dios de darle a María la vida de Jesús en su vientre para después entregárnoslo a todos nosotros"
Os animamos desde nuestro blog a vivir estas cuatro semanas de Adviento como tiempo de reflexión, oración, dónde os miréis hacia dentro, hacia vuestro corazón, con una mirada limpia, con ganas de mejorar aquello que no hacemos bien y con la sinceridad de encontrarnos a nosotros mismos a través de la mirada de Dios. Para resurgir con un corazón valiente dispuesto a ser para los demás, como Jesús lo fue por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario