¡Hola a todos los provi-lectores!. Soy Gema de 4º B de la ESO. Como veis, me encuentro en el último curso del colegio, y en este momento puedo echar la vista atrás y recordar los trece años vividos junto con mis compañeros.
Ya hemos llegado al final de nuestro camino por la Provi, y debo de confesaros que ha sido un recorrido bastante duro de realizar, por el estrés de los exámenes y trabajos, aunque yo me quedo con los maravillosos momentos vividos con esta gran familia que hemos formado.
Esta aventura empezó gracias a la decisión de nuestros padres al elegir este centro educativo, sin pensar que sería la clave que determinará el tipo de personas que somos y seremos nosotros, sus hijos.
Somos muy conscientes del privilegio que supone haber estudiado aquí, ya que aparte de salir muy bien formados y con muchos conocimientos aprendidos, hemos recibido una muy buena educación que ha hecho de nosotros unas personas capacitadas y con buen corazón.
Nos han educado siempre desde el respeto y nos han enseñado a valorar lo que nos rodea. Hemos obtenido los valores necesarios para la vida que nos espera fuera del colegio, a través del trabajo en equipo, las actividades realizadas, las charlas educativas, las tutorías, etc. Conocemos la importancia de la empatía, la solidaridad y la humildad. Aprendimos que debíamos de tener fe y esperanza en los actos que hiciéramos, y que añadiendo alegría y pasión todos nuestros propósitos saldrían adelante.
Por todo ello, deberíamos de agradecer a esas personas que nos han acompañado todo este tiempo y que han logrado realizar una misión tan importante, la de hacer de nosotros buenas personas. Muchas gracias profesores, por haber sabido cultivarnos las ganas de aprender, pero a la vez, haber sido las personas a las que poder recurrir ante cualquier situación.
Dicen que los lugares serán eternamente recordados según los sentimientos que uno siente cuando se está en él. Yo recordaré siempre a la Provi como el lugar donde fui muy querida por mis profesores, donde empecé a amar a las personas y donde puse pasión a mis acciones.
Como bien dice la palabra “Providencia”, el amor es lo más importante en la vida. Y personalmente, lo más esencial que yo me llevo de este colegio es precisamente eso, Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario