viernes, 29 de enero de 2021

Nos gusta cuidar la paz

 DÍA POR LA PAZ


Aprendemos a cuidar y cultivar actitudes pacíficas.

Como todo los años nuestro colegio celebra con verdadera ilusión la jornada escolar por la paz. Tanto es así que toda la semana vamos ya trabajando con los alumnos sobre lo que supone la paz, la convivencia en paz. cultivando actitudes de encuentro y no de hostilidad.

Es una labor que se realiza de manera interdisciplinar y además participando todos los cursos, desde los más pequeños hasta los mayores, porque la paz es uno de los grandes retos que Santa María de la Providencia: construir la paz desde la educación, soñemos con la paz y construyamos el sueño de un mundo en paz.

Busquemos la fuente de la paz en nuestra interioridad, aceptando quienes somos y lo que nos está ocurriendo, para pasar después al ámbito de las relaciones con nuestros semejantes, desde la gratuidad, la amabilidad y la búsqueda comprometida por el bien de todos. Finalmente, también debemos profundizar el la paz con el Dios del amor y la paz, con el Dios cristiano que acoge, comprende y acompaña. Porque si cultivamos también la paz en este último ámbito de la relación con el Padre, lograremos mantener una paz verdadera, conciliada, serena y  gozosa que con su ayuda nos permita ser constructores de paz, tanto en casa como en el colegio, es decir con nuestros familiares y con nuestros amigos.

No pierdas la paz, siembra la paz y cuida del otro compartiendo la paz. Es una tarea muy hermosa que a todos nos compete.

martes, 5 de enero de 2021

Tiempo de Navidad

¡¡¡Es Navidad!!!


Por si aún no te has enterado es Navidad, por eso no tenemos colegio, por eso estamos de vacaciones, sí para descansar y recuperar fuerzas, pero también para pasar más tiempo en FAMILIA, compartiendo momento que pueden llegar a ser especiales, si cuidamos de que efectivamente sean especiales.

Aunque no solo es Navidad por los adornos externos y los ambientes en los hogares y en los escaparates, es Navidad porque celebramos que somos FAMILIA también de Dios, que se hace hombre por nosotros.

¡Ojalá descubriéramos lo maravilloso de este hecho que nos vuelve a suceder año tras año como aquel en que nació en Belén! ¡Ojalá sintieras esa alegría transparente dentro de ti reconociendo en ese Niño al Salvador! Sí, míralo bien, no con los ojos consumistas de todos los días, sino con la misma mirada de María, de José, de los ángeles, de los pastores o de los Magos de Oriente, en el humilde pesebre rodeado de paja que brilla como el más puro oro, descansa el Amor! ¡Qué bendito silencio en la noche inmensa repleta de estrellas que no pueden apartar la mirada de la maravilla de ver al Creador como criatura!

Es Navidad, tiempo para contemplar, tiempo para compartir, tiempo para amar, tiempo para cuidar.

¡Muy feliz Navidad!