jueves, 30 de abril de 2020

ENSEÑARÁS... feliz día de la MADRE.


“Una sociedad sin madres 
sería una sociedad deshumana,
porque las madres siempre saben testimoniar 
incluso en los peores momentos, 
la ternura, la dedicación, la fuerza moral”.

FELIZ DÍA DE LA MADRE

lunes, 20 de abril de 2020

TENÉIS QUE NACER DE NUEVO


Hoy, desde el Blog de Pastoral, recogemos esta reflexión que hace Óscar Alonso Peno



El “gran cambio” del Espíritu S. (mayo 2018)

Señor Jesús, comenzamos con buen ánimo esta semana, a pesar de los pesares. Sigue asustándonos todo cuanto acontece, la desconfianza se ha adueñado de casi todo y de casi todos, se nos sigue muriendo gente y las buenas noticias, que las hay, son demasiado pocas comparado con la magnitud de la situación. Necesitamos que tu Espíritu nos acompañe y sople fuerte.




Señor Jesús, hoy tu Palabra nos dice que debemos nacer de nuevo. Debemos cambiar muchas cosas dentro y fuera de nosotros. Muchas seguridades, muchas maneras unilaterales de ver las cosas,
muchos olvidos, muchas indiferencias, muchas inseguridades, muchas desigualdades
e injusticias con las que vivimos y seguimos adelante.

Señor Jesús, es evidente que tenemos que nacer de nuevo. Que debemos recapacitar sobre nuestro modo de vida y sobre el modo de vida y subsistencia de tantos; que debemos recapacitar sobre qué pilares está sustentada nuestra vida y sobre qué desperdicios se aguanta la vida de tantos;
que debemos examinar nuestra vida y nuestro corazón para saber si caminamos según tu voluntad o según la nuestra.

Señor Jesús, haz que nazcamos de nuevo. Haz que tu Espíritu sople sobre nuestra vida y la transforme por completo.

HOY, TE PROPONEMOS ESE CAMBIO.
SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA, RUEGA POR NOSOTROS.



miércoles, 15 de abril de 2020

HAZNOS DIOSES PARA LOS DEMÁS.

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús.

Él les replicó:

«Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?».

Los judíos le contestaron:

«No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».

Jesús les replicó:

«¿No está escrito en vuestra ley: “Yo os digo: sois dioses”? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: “¡Blasfemas!” Porque he dicho: “Soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre».

Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí.

Muchos acudieron a él y decían:

«Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».

Y muchos creyeron en él allí.

Señor Jesús, si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, nosotros somos dioses. Pero no lo somos solo por eso sino porque encarnamos en nuestros gestos, palabras y acciones lo que eres tú.

Señor Jesús, nos gustaría ser dioses para los demás a ejemplo tuyo. Hombres y mujeres cercanos, familiares, cariñosos. Hombres y mujeres disponibles, solidarios y comprometidos. Hombres y mujeres sin dobleces, atrevidos, valientes y embarrados cuando haga falta.

Señor Jesús, nos gustaría ser tu rostro, tus manos y tus pies cuando estemos con los demás. Nos gustaría ser dioses cuando llegue el miedo, la pobreza, la incertidumbre, la duda, las malas rachas, las rupturas, la enfermedad… dioses que hagan a los demás la vida más fácil y más feliz.

Señor Jesús, nos gustaría ser dioses que alegren la vida a la gente, que dibujen sonrisas, que hagan olvidar los errores, que cicatricen heridas, que ayuden a ver el horizonte y a caminar hacia él, que infundan esperanza, fortalezcan la confianza y renueven en los otros las ganas de vivir, de creer y de ser felices.

Señor Jesús, haznos dioses para los demás. Haznos hombres y mujeres que, acogen y hacen vida tu palabra.

Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

martes, 14 de abril de 2020

FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN




JESÚS VINO PARA AMARTE Y RESTAURAR TU CORAZÓN.

Fano Resurrección – Odres Nuevos


Mira en silencio este vídeo, te invitamos a lo siguiente:



Deja que Jesús te atraviese, deja que entre, déjate llevar, RESUCITA



jueves, 9 de abril de 2020

JUEVES SANTO, CELEBRA TU MESA.



Hoy desde Pastoral, queremos recordar un día tan especial con Jesús como es el Jueves Santo, un día lleno de emociones encontrados, por lo que ha sido y por lo que será.

Recordamos que en el Jueves Santo, Jesús prepara su mesa más especial, lava los pies a sus discípulos (lo que nos recuerda que debemos estar al servicio de los otros "Ser para los demás") y
ora en el huerto de Getsemaní, enseñándonos como la oración renueva nuestra alma y nuestra fe, acercándonos más a Dios.

Por eso hoy, desde Pastoral, queremos animaros a preparar una mesa muy especial en casa, con vuestra familia, una mesa lleva de amor y servicio. 

Preparar juntos una mesa diferente, preparar juntos la comida o la cena, poned velas, detalles e incluso preparad un momento bonito de oración en familia. Porque como nos enseñó Jesús, la oración nos une y nos hace familia.

FELIZ JUEVES SANTO ¡FAMILIA PROVIDENCIA!

Grupo Pastoral

lunes, 6 de abril de 2020

UN LUNES SANTO CON CORAZÓN RENOVADO


¿Qué pasa dice el borrico?
 Las calles están vacías
¿Es que se han olvidado
que está llegando el Mesías?
Tú tranquilo fiel amigo
le contesta el Señor,
continúa tu camino
no tengas ningún temor.
Este año es diferente
es año de reflexión 
por eso toda la gente
me aguarda en su interior.
Están dentro de sus casas
con olivos y con palmas
y me dan la bienvenida 
desde el fondo de sus almas.
Será una Semana Santa 
de silencio y oración,
de entrega, amor y esperanza
hasta mi Resurrección.
Y celebrarán la Pascua 
con corazón renovado
dando toda la importancia
a lo que sí es sagrado.
Sigue andando borriquito 
continúa en tu misión
por estas calles vacías 
que aún nos falta la Pasión.