jueves, 14 de febrero de 2019

ME QUIERE, NO ME QUIERE



En un día como hoy, el día del amor, no podía faltar una entrada en nuestro blog de Pastoral.
Qué palabra tan pequeña y cuántas emociones contiene..  el AMOR.

Y como el saber nunca está de más, hemos investigado un poco sobre los inicios de este día tan especial...

Cuenta la leyenda, que allá por el siglo III gobernaba en Roma, un tirano de nombre Claudio III, quien era un feroz enemigo de los cristianos.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados).
El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Los cristianos disfrutamos de un sacramento llamado el matrimonio, el cual, nos enseña a amar y a crear una familia con la que compartir nuestra fe y nuestro amor. Como con muchas otras cosas, hoy en día, en nuestra sociedad se está perdiendo la esencia del matrimonio....
¿qué es para ti lo más importante en tu matrimonio?¿crees en el amor incondicional y en el matrimonio como San Valentino?


¡Feliz día de San Valentín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario