Es tiempo de disfrutar de nuestras tradiciones, ya han pasado los carnavales, tiempo en el que los cristianos comían, bebían y celebraban antes de la llegada de la Cuaresma, y con ella el ayuno.
Empieza nuestro ayuno, una nueva oportunidad, un camino de conversión, de ayuno de las cosas banales e innecesarias que nos rodean, nos comprometen y nos quitan tiempo de disfrutar una vida plena (el móvil, las redes sociales, la tecnología, los compromisos, el trabajo, las obligaciones adquiridas...)
Desde Pastoral os animamos a ayunar de todo aquello que oscurece y entretiene vuestro corazón, que hace que se pierda y no se valore lo importante.
Y para ello, os dejamos esta O.C.A compartida por Fano para haceros el camino más sencillo, para que ayunéis de un corazón lleno de egoísmo, prepotencia, soberbia, egocentrismo... y muchas más emociones que nos rodean día a día en la sociedad en la que vivimos. Os invitamos a rodearos de familia, amor, comprensión, oración, acogida... para llevar este camino hacia Dios.
Es tiempo de orar y una oportunidad para convertir tu alma. Nosotros ya tenemos preparado en el cole nuestro espacio para la Cuaresma y hoy hemos celebrado el miércoles de ceniza como una gran familia.
ORA, COMPARTE Y AYUNA. Disfruta de tu camino a la conversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario