jueves, 30 de septiembre de 2021

Acompañando procesos

 ACOMPAÑAR TAMBIÉN ES EDUCAR



No solo de conocimientos ha de tratar la educación, porque está muy bien atender a amueblar la cabeza y adquirir competencias intelectuales, pero es tarea primordial del educador no descuidar el corazón, la interioridad de la persona, que es el educando, el alumno.

Por ello La Provi es un colegio que cuida mucho las relaciones entre alumnos y profesores, tratando de que estas sean de cercanía, respeto y confianza. Si logramos esto, y es nuestro empeño curso tras curso, también facilitaremos el aprendizaje de conocimientos.

Además de la convivencia en el día a día, y de la preocupación de los profesores por ayudar a cada uno de nuestros alumnos, como venimos haciendo desde siempre, ya que es nuestro estilo educativo, también venimos ofreciendo un servicio de acompañamiento personal e individual de los alumnos que así lo soliciten.

Este acompañamiento, siempre voluntario y discreto, facilita la comunicación del alumno que lo precisa, de manera que es ayudado, empleando la metodología del counselling, para que exprese y pueda hacer consciente aquel problema o situación por la que está pasando y que tiene dificultades para afrontarlos sin ayuda.

La pandemia que hemos venido padeciendo nos ha enseñado a reconocernos todos más vulnerables y también necesitados los unos de los otros. También nos hemos visto afectados por unas supuestas seguridades que se nos han venido abajo, y también que nos crecían los miedos y bloqueos de todo tipo. En muchas familias se están pasando procesos de duelo que no solo necesitan tiempo, también una sana gestión emocional. Justamente el sector de la población más afectada por las situaciones derivadas de la pandemia ha sido la adolescencia y juventud. En el colegio no vamos a mirar para otra parte, también estamos para echar una mano a aquellos alumnos que lo precisen.

Por eso te escuchamos con interés, atención y absoluta confidencialidad, no te juzgamos, intentamos facilitar que te puedas aclarar y que sepas cómo actuar, cómo vivir, porque aunque la vida no sea tan fácil como habíamos previsto, ya que siempre hay obstáculos y limitaciones, lo que sí te podemos afirmar es que siempre la vida merece la pena.  

Si lo necesitas, sabes que puedes contar tus problemas a alguien en el colegio, y que vamos a escucharte con empatía y a tratar de buscar posibles soluciones o pistas para salir reforzado del atolladero. 

Pregunta a tu tutor

TIENES UN APOYO PARA SACAR ESA MEJOR VERSIÓN QUE QUIERES DAR DE TI.

TE ACOMPAÑAMOS CUANDO TÚ QUIERAS  



No hay comentarios:

Publicar un comentario