domingo, 5 de diciembre de 2021

Restablecer los caminos

RESTABLECER LOS CAMINOS


 

Las palabras son poderosas, nos permiten pensar, buscar, conocer, comprender y comprendernos. Por tanto, no da igual las palabras con las que vamos apalabrando el mundo y haciéndolo nuestro. A lo largo de nuestra vida cada uno va confeccionando un diccionario personal con las palabras que adquieren verdadero significado para nosotros, e incluso establecer lo que para esa palabra expresa y evoca. Tal vez este diccionario es el que mejor va a expresar nuestra verdadera identidad.

Entre las palabras que recoge este diccionario tal vez una que no debería faltarnos estaría la palabra "proceso". El Adviento tiene mucho que ver con esa palabra, ya que fija un punto de partida e inicia un camino hacia una meta. En este momento, ¿te encuentras en proceso? ¿en proceso de qué y hacia dónde? Solo si inicias algún proceso podrás llegar a algún sitio, tal vez a la meta que te has propuesto, o al menos te habrás acercado a ella, sí a esa mejor versión que esperas conseguir.

Por ello, en la última entrada de este blog nos preguntábamos por lo que esperas, por lo que buscas, ya que es clave saber hacia dónde quiere uno encaminar sus pasos. Pero no deberíamos dar por supuesto que el camino está perfectamente transitable, sino que a la vez que uno se propone recorrerlo, tendrá además que restablecerlo, reconstruirlo, posibilitarlo, pues por falta de tránsito se nos habrá ido deteriorando. 

¿Estás dispuesto? Ese empeño en tender puentes, restablecer y volver a hacer posibles encuentros es especialmente importante en este tiempo de Adviento

¿Qué relaciones tengo que volver a restablecer entonces?

¿Conmigo? ¿Me escasea la fe? ¿La esperanza? ¿Me he vuelto duro y frío como el mármol? ¿Me sobran desencantos y tristezas? ¿Es suficiente fluida la comunicación con tu corazón? 

¿Y las relaciones con los demás? ¿Cómo son? ¿Alguna de ellas se ha deteriorado y tengo que volver a desbrozarla? ¿Y con Dios? ¿Cuido esta relación también?

Si has sido capaz de contestar a esta preguntas, ya sabes cuál es el momento del proceso en el que te encuentras y cómo has de proceder para encender la siguiente vela que vaya iluminando la venida del Salvador. 

ALLANA CAMINOS, FAVORECE LA APARICIÓN DE NUEVAS SENDAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario