jueves, 21 de abril de 2022

DÍA DE LA FUNDACIÓN

 NUESTRO DÍA


FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO

En esta vida uno va haciéndose cada vez más mayor, a medida que va pasando el tiempo, sin prisa pero sin pausa. Sería deseable que esa transformación no solo se produjese en el plano físico, sino también paulatinamente en el intelectual, psicológico-emocional, y también en el espiritual. Y así, a medida que acumulamos más experiencia, deberíamos aprender a distinguir lo mejor de lo bueno, o al menos, lo bueno de lo mediocre. Por ello tiene tanto sentido el lema de este curso 2021-22 "SÉ TU MEJOR VERSIÓN". Ir creciendo y mejorándonos día a día.

Porque a poco que ya hayamos vivido y conocido distintas maneras de entender y vivir la educación, se podrá detectar que el proyecto de la Fundación Educación y Evangelio es de esos por los que merece la pena apostar; esos que pretenden hacer realidad el lema al que ya hemos aludido, y aspiran a la mejor versión posible de la educación, con un proyecto múltiple y diverso en el que ya quince colegios andan implicados. Y eso se nota.

En los centros FEYE os tomamos muy en serio la educación de todos los alumnos que se forman en nuestros colegios. Los profesionales de los distintos colegios no solo son grandes profesionales, sino que además les ilusiona lo que hacen, y por tanto, no escatiman esfuerzos para que tanto el aprendizaje como la convivencia sean excelentes. Es una educación cuidada y que cuida con esmero, pasión y entusiasmo. Y eso nos distingue.

Además, tratamos de no separar lo educativo del Evangelio. Por lo que todo nuestro hacer está basado en una antropología cristiana liberadora. No solo les proponemos a nuestros alumnos el mensaje evangélico y los magníficos valores de nuestra religión cristiana (amor incondicional, ser para los demás, dignidad de la persona, respeto, fe, esperanza, caridad, paz, alegría, cuidado, familia...), sino que nuestro modelo pedagógico es Jesús, el Maestro, que cuando nos mira es capaz de ver la mejor versión que cada persona puede llegar a ser. En nuestros colegios tratamos de vivir el Evangelio. Y eso deja huella.

Es por todo ello que el símbolo de nuestra Fundación, en la que estamos integrados todos los colegios, sea un árbol en el que cabemos y participamos todos y cada uno: alumnos, profesores, PAS, familias y equipos directivos. Cada uno trata de hacer su misión, siempre complementaria a la del resto, y por tanto colaborando los unos con los otros. Y este es el secreto para que el proyecto de la FEYE sea una realidad.

En las raíces de nuestro símbolo, que siempre nos fijan, sostienen y alimentan, el Evangelio. En el tronco el esfuerzo común, la unidad y el trabajo común. Y las ramas vigorosas, por las que circula la savia de la competencia espiritual, la pedagógica y la relacional, dan sentido a todo lo que se viene realizando: nuestros alumnos y sus admirables frutos. ¿Puede haber árbol más hermoso? ¿Es que no vamos ha estar contentos de formar parte de este árbol tan llenos de vida? ¡Pues vamos a celebrarlo y a dar gracias a Dios por estar impulsándolo!

Gracias también a ti por ser parte y hacer posible que este árbol siga y siga creciendo frondoso.

¡MUY FELIZ DÍA DE LA FUNDACIÓN!










No hay comentarios:

Publicar un comentario